Noticias de rumores y fichajes

La necesidad de un líder enloquece al Atlético

Se puede achacar el bache que sufre el equipo a su mítico apodo de “El Pupas”, pero la realidad es otra muy distinta. El verdadero problema es la falta es motivación, de hambre de victoria, y ambición. No se respira confianza en el vestuario, y eso se debe a la falta de un líder natural que se eche al equipo encima, que tire del carro, y que le dé al Atlético ese carácter ganador que todos esperan de él.

Y es que Fernando Torres, pese a ser el capitán, no lleva las riendas del equipo en ningún momento, más que nada porque él no está preparado para ello. A penas es un jugador curtido en ninguna batalla, y carece del carisma necesario para llevar la batuta de un equipo como el rojiblanco. Lo que le hace falta al Atlético es un jugador que aporte esa garra que falta, ese carácter ganador, y que lo esparza en el vestuario.

Se barajan las incorporaciones de jugadores como Mascherano, Maniche o Gago, líderes de juego naturales… pero, ¿sabrán serlo también del vestuario? Quizás no se han valorado bien las necesidades del equipo al querer buscar un jugador que simplemente lidere el juego del equipo (como se pretendió al querer traer a Riquelme), y olvidándose de la también necesidad de un líder carismático, un capitán a la vieja usanza, que lidere también el vestuario rojiblanco, que permanece cabizbajo desde la primera salida del “Cholo” Simeone.

En definitiva, se han de analizar correctamente las necesidades de un equipo del que, por su potencial, se espera mucho más de lo que está aportando hasta ahora. Se ha hecho un equipo de garantías, pero quizá le falte ese pequeño resquicio para recuperar una mentalidad ganadora que vaga por el vestuario sin rumbo alguno.

Compartir

Comentarios