Noticias de rumores y fichajes

La «nueva fiscalidad» decide el futuro de Keita

La historia de Seydou Keita con el Barcelona ha llegado a su fin y uno de los motivos, según ha explicado el centrocampista de Mali en una entrevista concedida para Mundo Deportivo, ha sido el cambio de fiscalidad. «Llevábamos mucho tiempo discutiendo pero el problema de la nueva fiscalidad (tras cinco años en España tenía que pasar de tributar el 24% al 43%) ha acabado decidiendo. Hace dos semanas el club me dijo que no podía hacer nada. Yo propuse pagar parte de esa diferencia de impuestos y que el club pagara otra, pero no hubo acuerdo«, ha confirmado un Keita que ha apuntado:

Siempre dije que seguir en el Barça era mi primera opción y lo he intentado hasta el final

Pese a la inflexibilidad del club azulgrana en cuanto al tema de los impuestos, Keita ha confirmado no guardar «ningún rencor» a un Barcelona en el que ha militado durante las últimas cuatro temporadas y al que abandona a coste cero. Su contrato establecía su libertad en 2012 si no cumplía un mínimo de partidos jugados y dado que tal mínimo no se cumplió durante la campaña 2011-12, Keita ha aterrizado libre en las filas del Dalian Aerbin.

Un club que le ha contratado para las dos próximas temporadas, en el lucirá el dorsal número 20 y en el que percibiría un suculento salario, pese a que no hayan trascendido datos oficiales. Keita, que a día de hoy se encuentra en Mali, será presentado el próximo 16 de julio y será entonces cuando, a sus 32 años, afrontará el tramo final de su carrera deportiva en el campeonato asiático.

Compartir

Comentarios