Noticias de rumores y fichajes

La oferta del Barça por Ribéry

Frank Ribéry es el jugador que el Barcelona tiene entre ceja y ceja. Es el gran refuerzo que el tricampeón quiere fichar para este verano. Y podría aprovechar que Florentino Pérez tiró la toalla por el galo del Bayern Munich. El presidente del Real Madrid declaró hace unos días que «el Bayern no lo vende y yo lo respeto». Pero el Barcelona sigue pensando en el jugador, por lo que ya habría enviado a Baviera la nueva oferta culé.

No es un precio similar al que el Real Madrid pagará por Cristiano Ronaldo o el que abonará al Milan por Kaká, pero no se trata de una oferta corta: 40 millones de euros, según informa Sport. Se trata, además de una cifra que el propio agente de Ribéry defiende, ya que si Kaká cuesta 67 millones de euros y ha sido Balón de Oro, el galo, que nunca ha ganado Liga de Campeones ni ha estado entre los mejores jugadores en las listas de la FIFA, su precio no debería superar los 50 millones de euros.

Sin embargo, la empresa no será fácil. El Barcelona y el jugador ya han llegado a un acuerdo, por lo que queda lo más difícil: el acuerdo entre el club azulgrana y el Bayern Munich. Por si los 40 millones de euros no son suficientes, Txiki Begiristain tiene un ‘plan B’: ofrecer también alguno de los jugadores con los que no cuenta Pep Guardiola, llamase Hleb o Gudjohnsen.

Compartir

Comentarios