Noticias de rumores y fichajes

La oferta del Inter por Mattia Destro

El Inter de Milán ya está perfilando la plantilla para la temporada 2012-13, que tiene que ser la de la vuelta a la lucha por el título de la Serie A, además estar obligados a mostrar un buen nivel en la Europa League. Los dos primeros jugadores que se unirán al proyecto serán Andrea Poli y Freddy Guarín, por los que el Inter hará efectiva la opción de compra que tiene sobre ellos.

El siguiente en la lista es el delantero del Siena Mattia Destro, ex canterano interista que pertenece al Genoa. Durante su cesión en el equipo toscano, Destro se ha ganado la admiración de toda Italia con sus 13 goles y 4 asistencias en los 30 partidos que ha disputado. Su buen rendimiento hace que el Genoa esté frotándose las manos ante el interés nerazzurro. Según La Gazzetta dello Sport, el club de la Liguria valoraría a su jugador en unos 20 millones de euros, mientras que el Inter calcula que podría costar unos 15.

Esta diferencia de opinión creará problemas para llegar a un acuerdo. Eso sí, el Inter no está dispuesto a soltar el dinero directamente, sino que pretende incluir varios jugadores en la operación para abaratar el traspaso. Moratti ofrecería la mitad restante del pase de Juraj Kucka, jugador en copropiedad entre ambos clubes, además de la cesión de Samuele Longo, jugador de la primavera interista, que también pertenece por partes iguales a Genoa e Inter. A ello se podría unir la cesión de algún otro canterano que pudiera interesar a los genoveses.

Si finalmente se concreta la llegada de Destro al Inter, alejaría todavía más a Giampaolo Pazzini del equipo ya que no cuenta con la confianza de Andrea Stramaccioni que, salvo sorpresa, seguirá siendo el entrenador del equipo la próxima temporada.

Además, la Gazzetta asegura que el Inter estaría también pensando en reforzar el centro del campo y se habría fijado en dos jugadores de cortes totalmente opuestos. El primero de ellos, un volante tapón clásico como es Nigel de Jong, que ha perdido su sitio en el Manchester City. Y el segundo, un organizador de la talla de Borja Valero, recientemente descendido con el Villarreal a la Segunda División.

Compartir

Comentarios