Noticias de rumores y fichajes

La oferta que el Bayern presentaría por Keita

Según confirma el portal Goal.com, el Bayern de Múnich podría ofrecer 12 millones de euros al Barcelona para hacerse con los servicios de Seydou Keita. El centrocampista de Mali acaba contrato el próximo 30 de junio de 2012 y, hasta el momento, no ha renovado con el club azulgrana.

Su participación en el equipo, además, ha disminuido esta temporada, pese a que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no tenga más que palabras de elogio para el jugador de Mali cada vez que hace referencia a él.

«La imagen de este equipo es Keita, un jugador que aprovecha, exprime, adora esos 12 o 15 minutos que le da el maleducado de su entrenador. Sólo hay que ver cómo presiona a los dos segundos de pisar el césped, cómo aprieta al rival, cómo ayuda, cómo disfruta de esos minutos, cómo marca, cómo celebra los goles (…) y cómo mira al cielo en busca del agradecimiento de su creencia religiosa», señalaba hace unos días el técnico de Santpedor en rueda de prensa.

Sus palabras reflejan la admiración que Guardiola siente hacia un jugador sacrificado y comprometido que, no obstante, está en su derecho, si lo desea, de buscar un nuevo equipo para encontrar más minutos de juego.

Si lo hiciera, aumentaría el presupuesto a invertir en fichajes del Barcelona. El vicepresidente económico azulgrana, Javier Faus, explicaba ayer que el club azulgrana sólo dispone de entre «40 y 45 millones de euros» a invertir en incorporaciones veraniegas aunque la cifra está sujeta a cambios si se traspasa a algún jugador. Con la marcha de Keita, el presupuesto estival culé ascendería hasta los 57 millones.

Compartir

Comentarios