Noticias de rumores y fichajes

La opción de compra sobre Banega

El Atlético de Madrid no ha ejercido todavía su opción de compra sobre el mediocentro argentino que, por tanto, debería de volver al Valencia a final de temporada

Banega, durante un entrenamiento Éver Banega regresará en verano a Mestalla

Cuando Ever Banega fichó por el Valencia realizó un par de partidos prometedores que, sin embargo, quedaron en agua de borrajas entre la maraña de conflictos que el año pasado era el vestuario ‘che’. El argentino se diluyó hasta el punto que los técnicos decidieron cederle al Atlético de Madrid, donde actualmente milita.

Un canalizador de juego es justo lo que necesitaba el cuadro rojiblanco pero Banega no ha convencido ni antes a Aguirre ni ahora a Abel, y se ha quedado en un simple recambio de segundas partes. Es lógico, por tanto, que el Atlético de Madrid no tenga la intención de ejercer la cláusula de compra que tiene sobre el futbolista (aún no lo ha hecho) máxime teniendo en cuenta que ésta ronda los 10 millones de euros.

Sin embargo, Banega tiene la esperanza aún de quedarse en el Calderón, tal y como ha confesado en rueda de prensa: “Desde el primer momento que llegué acá siempre vine con el objetivo de hacer las cosas bien y tratar de quedarme, que es lo que más quiero. Pero, por otro lado, si no me quedo trataré de ir a otro club para triunfar. No es el único equipo que hay, pero es un equipo grande en el que me gustaría quedarme”, dijo.

También habló sobre su rendimiento y lo mal que ha aprovechado sus oportunidades: “Cometí cagadas, me expulsaron y por ahí lo pagué, así que no me puedo quejar. Ahora trato de aprovechar los minutos que me están dando”, admitió el ex centrocampista de Boca Juniors.

Compartir

Comentarios