Noticias de rumores y fichajes

La opción suiza de Kanouté

El delantero de Mali podría fichar por el Neuchatel Xamax, un equipo de Suiza recién adquirido por un multimillonario checheno.

Frederic Kanouté durante un partido del Sevilla ¿Pondrá Kanouté fin a su carrera en Suiza? (FOTO: Getty Images)

El destino de Frederic Kanouté continúa sin decidirse. El delantero de Mali, que cumplirá 34 años el próximo 2 de septiembre, está interesado en emprender su última aventura futbolística lejos del Sevilla y ya hay varios equipos dispuestos a ponerle sobre la mesa un retiro dorado. Recientemente, sonó un posible interesado qatarí, el Al Saad, y, ahora, en el horizonte de Kanouté planea el Neuchatel Xamax suizo, según explica el diario Marca.

El club helvético ha sido comprado recientemente por el multimillonario checheno, Bulat Chagaev, y éste no piensa escatimar en gastos para elevar el nivel del Neuchatel. Para empezar ya ha contratado al ex barcelonista Sonny Anderson como entrenador y, ahora, su próximo objetivo sería el ariete del Sevilla. A Kanouté, le ofrecerían un contrato por dos temporadas y, a nivel económico, sería factible para el Neuchatel llegar hasta los 2,5 millones de euros netos por campaña que demanda el malí para abandonar Sevilla.

Allí ha vivido grandes momentos y ha desplegado su potencial desde 2005, cuando aterrizó en el Sánchez Pizjuán procedente del Tottenham. Ahora, parece que ha llegado el momento de partir.

Compartir

Comentarios