Noticias de rumores y fichajes

La pesadilla de Sergio Asenjo

Sergio Asenjo disputó una temporada espectacular en el curso 2008/09, dejando sin palabras a propios y extraños con sus increíbles paradas bajo los tres palos de la portería del Valladolid. Sus actuaciones propiciaron la llegada de ofertas de media Europa aunque, finalmente, el guardameta se decidía por enrolarse en la disciplina del Atlético de Madrid.

Su decisión se motivaba en la presunta evidencia de que en el Atleti sería titular indiscutible, dado que el club rojiblanco no había encontrado, desde la marcha de Molina, a un portero con galones, capaz de apropiarse, con autoridad, del marco rojiblanco. Durante los primeros partidos disputados con el cuadro colchonero, Asenjo pareció haber acertado con la elección hasta que llegó el Mundial sub-20 de España y su futuro se truncó. El palentino fue llamado para la cita ante la sorpresa de un Atlético de Madrid que quedaba diezmado y que temía acusar, demasiado, la falta de Asenjo.

Al final, sin embargo, no fue así y el Atleti se encontró con otro porterazo, un David De Gea que fue ganando terreno hasta que, con la bendición de Quique Sánchez Flores, acabó dejando sin protagonismo a Asenjo. A éste no le quedó otro remedio que aceptar con elegancia la suplencia y esperar, de manera paciente, la llegada del verano y de las ofertas que le permitieran encontrar, en otra entidad, la titularidad perdida.

A falta de menos de dos meses para la apertura del mercado estival, sin embargo, la mala suerte ha vuelto a cebarse con un Sergio Asenjo que fue alineado de inicio en el Atlético-Sporting del fin de semana pasado y que, en dicho encuentro, sufrió, a los diez minutos, la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante seis meses.

La mencionada dolencia le llega al palentino en el peor momento posible, es decir, a las orillas de la apertura de un mercado estival en el que difícilmente encontrará ya ofertas, dada la complicada lesión que debe afrontar y que le debe aportar la fortaleza necesaria para volver, con más ganas si cabe, a luchar por un puesto en el Atleti o en cualquier otro club que quiera contar con los servicios de este increíble portero, al que, sin duda, le esperan temporadas mucho mejores…

Compartir

Comentarios