Noticias de rumores y fichajes

La prioridad de Jordi Alba

Jordi Alba es uno de los nombres del futuro en el fútbol español. Está llamado a ocupar la banda izquierda de la defensa de ‘la Roja’, toda vez que dicha demarcación parece estar huérfana sin Joan Capdevila. Sin embargo, si su presente está en Valencia, su futuro podría desplazarse hacia el nordeste de la capital del Turia: Barcelona.

El lateral zurdo de 22 años, que esta temporada está destacando en las filas del conjunto che llegando a llamar la atención de Vicente del Bosque, que le hizo debutar ante Escocia hace unos días, es uno de los nombres que barajan en el Camp Nou para el lateral izquierdo, posición que en las oficinas de la entidad culé estarían pensando en reforzar. Y es que, a la espera de la renovación de Eric Abidal y decidir qué pasa con Maxwell, el nombre del jugador de L’Hospitalet de Llobregat gana enteros como futurible azulgrana.

Y eso lo sabe el propio futbolista, que en su momento fue descartado por el Barcelona en edad de cadete debido a su baja estatura y ahora podría repetir los pasos de Gerard Piqué o Cesc Fàbregas volviendo al conjunto del Camp Nou -aunque evidentemente su regreso no sería tan mediático como los del central o del medio de Arenys de Mar-, de ahí que todavía no haya renovado con el Valencia y haga caso omiso a las ofertas del extranjero, como publica Sport.

Jordi Alba, consciente que el próximo verano su carrera deportiva puede dar un importante salto, prefiere esperar a final de año para empezar a tomar cartas en el asunto. Hasta entonces está a la expectativa de ver si el interés del Barcelona es real o no, ya que su prioridad sería fichar por el Barça, donde continue o no Abidal o Maxwell tendría minutos de cara a hacerse suyo el lateral izquierdo teniendo en cuenta las edades de Abidal -32 años- y de Maxwell -30 años-.

Ahora falta por ver si el Barcelona fructifica su interés en el futbolista con una oferta -que oficialmente no podría llegar hasta el 1 de enero, cuando sólo le resten seis meses de contrato con el Valencia- o si bien el conjunto culé prefiere apostar por otro perfil de defensa, que en lugar de poder jugar por toda la banda izquierda -Jordi Alba puede jugar más adelantado- pueda hacerlo de central, posición en la que la plantilla culé sólo cuenta con tres especialistas: Carles Puyol, Gerard Piqué y Andreu Fontàs.

Compartir

Comentarios