Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la Semana: Julian Green

Apenas le pudimos ver quince minutos en el Mundial de Brasil, pero ¡vaya si se hizo notar! Con sólo dos partidos como internacional absoluto a su espalda, saltó al terreno de juego en el último segundo del primer tiempo extra del encuentro de octavos de final entre EEUU (su equipo) y Bélgica, y nada más empezar la segunda mitad suplementaria se sacó de la chistera un espléndido remate de primeras, sin dejar caer el balón, a pase aéreo en profundidad de Michael Bradley. La selección estadounidense cayó finalmente eliminada, pero tanto los/as aficionados/as yanquis como los/as futboleros/as en general tuvimos un gran motivo para confiar en el futuro del balompié: Julian Green.

En dicho partido, y con tan sólo 19 años de edad, el joven extremo izquierdo (aunque también puede jugar en punta o por la banda derecha) desatascó el juego de ataque del combinado de su país gracias a sus tres grandes virtudes, éstas son, su velocidad, su movilidad, y su habilidad.

Sin embargo, y a pesar de sus cualidades, no se prevee que vaya a haber grandes disputas por hacerse con él en los próximos años, ya que tiene contrato en vigor ni más ni menos que con el Bayern de Munich (hasta junio del 2017…por ahora), con el que ya formará parte de su primer equipo esta temporada, tras haberlo hecho debutar Pep Guardiola el año pasado en un encuentro de Champions League

La temporada pasada, Julian Green disputó 24 partidos oficiales con el filial del Bayern de Munich, acumulando 15 goles y 8 asistencias.

Compartir

Comentarios