Noticias de rumores y fichajes

La promesa de la semana: Lassane Bangoura

Para referirnos a Lassane Bangoura, futbolísticamente solo Lass, todavía tenemos que colocar detrás la coletilla ‘el del Rayo’, para no confundir con el mediocentro del Real Madrid. Pero, dentro de poco, si sigue en la misma proyección, va a ser Lass Diarra, ‘el del Madrid’, el que tenga que identificarse. Y es que Lass Bangoura ha demostrado en sus pocas apariciones con el primer equipo del Rayo Vallecano que tiene condiciones para hacer cosas muy importantes a lo largo de su carrera.

De hecho, el pasado verano el Real Madrid llegó a interesarse por su fichaje para incorporarlo a su filial, aunque sin realizar una oferta formal. Tal vez hubiera acertado, porque ahora el Rayo ya ha movido ficha y se ha asegurado los servicios de su jugador hasta el término de la temporada 2014/15, colocándole una cláusula de 6 millones de euros. Y es que pocas veces el Rayo tiene diamantes en bruto así en sus manos.

Ha hecho bien el conjunto franjirrojo gestionando rápido el nuevo contrato de Lass, pues cada vez que José Ramón Sandoval le da minutos, el guineano responde con buenas actuaciones. En el primer partido del curso, ante el Rayo, dejó una asistencia de pecho a Movilla que a la postre valió un punto, y semanas más tarde, en el Bernabéu, volvió loco a Marcelo en un partido que fue algo así como su carta de presentación en la Liga.

No deja de resultar sorprendente que con solo 19 años y ante el mismísimo Real Madrid, Lass fuera capaz de jugar como si estuviera en la ciudad deportiva de Vallecas. Y es que el descaro es una de sus grandes virtudes. Una valentía que permite que afloren sus otras virtudes, fundamentalmente la potencia, la velocidad y el desborde, preferentemente volcado sobre la demarcación de extremo derecho.

El acierto del conjunto vallecano con Lass se remonta al 2010, cuando los ojeadores le vieron jugar un torneo Sub-18 con la selección de Guinea. Se lo llevaron a Madrid para hacerle una prueba y tanto el entrenador del filial, José Manuel Jimeno, como el del juvenil, Diego Montoya, aprobaron nada más verle su fichaje. Y es que en el primer partido que jugó se destapó con un golazo desde el centro del campo que hacía presagiar que el africano tenía un talento fuera de lo normal.

¡Consulta aquí todas las promesas analizadas por Mercafutbol!

Compartir

Comentarios