Noticias de rumores y fichajes

La promesa de Manzano: «Vamos a hacer un equipo competitivo»

Gregorio Manzano ya ha sido presentado como nuevo técnico del Atlético de Madrid. El jienense, que la pasada temporada dirigió al Sevilla, afronta con optimismo el reto, pese a las complicadas circunstancias que rodean al futuro del equipo, ante las posibles marchas de Diego Forlán, Sergio Agüero y David De Gea.

Las salidas de estos dos últimos jugadores se producirán, salvo sorpresa, a largo del mercado veraniego, pese a que Manzano sueñe con la continuidad de ambos. «Agüero es jugador del Atlético de Madrid. De todo lo que se ha escrito y hablado, la institución ha dejado claro, y así me lo ha dicho a mí también, que a día de hoy no hay ninguna oferta por el Kun (…) Me gustaría y desearía con todo el corazón poderle entrenar. Me decepcionaria que el Kun se fuera, no por nada, sino porque sería un orgullo entrenarle y tenerle a mis órdenes», ha confirmado el técnico rojiblanco sobre el argentino.

Con respecto a De Gea y a la contratación de un posible sustituto (ha sonado Miguel Ángel Moyà, del Valencia), ha apostillado: «En principio tenemos tres porteros, que son De Gea, Joel y Asenjo. Esta es la realidad nuestra a día de hoy, así que no hay motivo para mover pieza».

Manzano ha prometido que creará un equipo ilusionante y ha pedido el apoyo de los seguidores colchoneros. «Pido a la afición que confíen en mí, no les voy a defraudar. Estoy seguro de que vamos a hacer un equipo competitivo, equilibrado y que vamos a dar grandes tardes a nuestros aficionado», ha señalado el técnico andaluz.

Éste considera que el Atlético no necesita realizar demasiados retoques con respecto a la próxima temporada y sobre las posibles incorporaciones, ha sentenciado:

El equipo, en su base, está prácticamente hecho, en un 80 o 90%. Como cualquier club, estamos sujetos a entradas o salidas. Tenemos que hacer incorporaciones en algunos puestos que están debilitados, pero lo que es el núcleo del equipo en general está hecho, y es un punto de avance muy positivo

Manzano aterriza en el Calderón en sustitución de Quique Sánchez Flores y ha firmado por una temporada. Durante el curso 2003-04 ya dirigió al conjunto rojiblanco, con escaso éxito, y ahora regresa a la entidad para mejorar el sabor de boca que dejó hace siete años y para demostrar que era el mejor candidato posible, pese a que el Atlético le eligiera tras las calabazas de Luis Enrique, Rafa Benítez y Joaquín Caparrós.

Compartir

Comentarios