Noticias de rumores y fichajes

La promesa que se forjó en Can Barça en los cuartos de final de la Champions

El presidente del Arsenal, Peter Hill Wood, ha concedido una suculenta entrevista para EPSN Soccernet en la que ha desvelado el contenido de una reunión mantenida en la Sala de Juntas del Barcelona el pasado 31 de marzo, día en que disputó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre gunners y culés. En la mencionada cita asgura Hill Wood que la directiva azulgrana se comprometió a no fichar a Cesc Fàbregas este verano.

«Nos dijeron (la directiva azulgrana) que no estaban interesados en fichar a Cesc este verano en una conversación reciente, tan reciente como el tiempo que ha pasado desde el último partido de Liga de Campeones», ha confirmado el máximo mandatario del Arsenal, que ha añadido:

Hubo una conversación privada en la Sala de Juntas y las garantías se nos dieron al más alto nivel posible. El Arsenal no espera que las promesas se hayan roto

Hill Wood, que ha revelado que en el Arsenal están, un poco «molestos por todas las especulaciones de los medios de comunicación» entorno a la posible marcha de Cesc Fàbregas, ha agregado:

Después de la conversación que mantuvimos si están interesados en Cesc en el futuro pueden venir a hablar con nosotros directamente. Sin embargo, no estoy seguro de que lo vayan a hacer porque nos dijeron que están muy contentos con sus jugadores actuales

Para finiquitar el tema, ha agregado el presidente del Arsenal que no cree que Cesc sea un jugador necesario para el Barcelona a la vez que ha reiterado que la directiva azulgrana les dijo que no estaban interesados en el centrocampista de Arenys de Mar.

Pese a que así fuera debe recordar el mandatario del Arsenal que, este verano, hay elecciones en Can Barça y que los nuevos dirigentes del club azulgrana podrían no respetar esta presunta promesa. Uno de los candidatos a la presidencia del Barcelona es el ex vicepresidente culé, Sandro Rosell, de quién se dice que podría utilizar a Cesc como baza electoral.

Veremos si es así y, también, si en el Arsenal pueden respirar tranquilos entorno al futuro de un Cesc Fàbregas que, últimamente, está en boca de todos. También lo está en la de su entrenador, Arsène Wenger, quién para el Daily Mail recordó que Cesc todavía tiene contrato en vigor y que, por tanto, será el club inglés quién tenga la última palabra. «Cuando acaban sus contratos los jugadores pueden firmar con quien quieran, pero si están bajo contrato… nosotros decidimos su futuro», ha sentenciado el francés.

Compartir

Comentarios