Noticias de rumores y fichajes

La Real destituye a Lasarte y piensa en Bielsa

Si dar muchas explicaciones, la Real Sociedad ha anunciado, a través de un comunicado en su página web oficial, que el que ha sido hasta ahora su entrenador, Martín Lasarte, no continuará la próxima temporada tras conseguir la permanencia del equipo en Primera el pasado sábado. Al técnico uruguayo le quedaba todavía un año de contrato más con la Real pero sin embargo el club vasco ha preferido prescindir de sus servicios tras una campaña marcada por el sufrimiento y la incertidumbre de si iba a seguir el equipo o no en Primera.

La Real Sociedad ha agradecido al técnico uruguayo «el trabajo realizado» y la «profesionalidad» mostrada durante las dos temporadas en las que ha dirigido la primera plantilla y, como marca el protocolo en estos casos, le ha deseado «el mayor de los éxitos para su futuro profesional y personal».

Tras anunciar la salida de Lasarte, el diario Marca asegura que la Real Sociedad se ha puesto en seguida manos a la obra para encontrar quien se haga cargo del equipo y por ahora, el mejor posicionado es el chileno Marcelo Bielsa. La directiva txuri urdin cree que El Loco es el técnico ideal para crear un proyecto sólido, encarar la próxima temporada sin preocupaciones y conseguir establecerse en la división de oro del fútbol español.

Recordemos que Bielsa es, hasta el momento, la principal opción del Sevilla para sustituir a Gregorio Manzano en el banquillo del Sánchez Pizjuán. De momento, sin embargo, el chileno todavía no ha contestado a la oferta hispalense. ¿Qué dirá a la de la Real?

Compartir

Comentarios