Noticias de rumores y fichajes

La Real quiere ‘atar’ a Carlos Vela

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, confirmó a Mundo Deportivo que ya se han puesto en contacto con Carlos Vela para la ampliación de su contrato, que concluye en junio de 2016. La intención del club donostiarra, viendo que Antoine Griezmann tiene muchos números para salir a final de temporada (Paris Saint Germain y Arsenal pujarán fuerte), es convertir al mexicano en la piedra angular de su nuevo proyecto. Aperribay se muestra optimista a pesar de que augura una negociación «larga y difícil».

Clasificados para Europa y con la renovación de Jagoba Arrasate en el bolsillo, la Real Sociedad planifica ya la próxima temporada. A la espera de abordar nuevas contrataciones, el club donostiarra se ha propuesto blindar a sus futbolistas estrella: Antoine Griezmann y Carlos Vela, dos casos completamente distintos. Griezmann ya ha comentado esta temporada que está dispuesto a escuchar ofertas y tanto el Arsenal, que lo tiene subrayado en su lista de futuribles, como el Paris Saint Germain, con el que se decía que ya tenía un acuerdo, vendrán en verano a por él.

Aún así, Aperribay admitió que la intención del club donostiarra es abordar en los próximos meses la renovación de contrato del delantero francés, que concluye en junio de 2016: «tampoco puedes comenzar todas las negociaciones a la vez, ya veremos. A ver si hablamos con él un poco más adelante».

Más particular es el caso de Carlos Vela, un futbolista con un carácter especial que ha declinado participar con México en el Mundial de Brasil y que, después de muchas cesiones en el inicio de su carrera, ha encontrado la estabilidad y la confianza en San Sebastián. En su caso, Aperribay reconoce que sí han iniciado los contactos: «yo no utilizaría las palabras negociar y blindaje, pero es cierto que hemos hablado con Carlos, con su entorno». Al parecer, las diferencias económicas entre ambas partes son importantes, pero el presidente de la entidad txuri urdin se muestra esperanzado por la buena adaptación del mexicano al club.

«A Carlos lo veo muy integrado en la Real. Otra cosa es que podamos coincidir en los planteamientos y se pueda llevar a cabo. Le veo muy concentrado y muy metido en el equipo, identificado con su filosofía y con el ambiente guipuzcoano», recalcó. Vela también acaba contrato en junio de 2016 y la idea de la Real Sociedad es ampliar ese vínculo hasta verano de 2018 o 2019. Por el crack mexicano también han preguntado varios equipos, de ahí que su renovación sea prioritaria.

Compartir

Comentarios