Noticias de rumores y fichajes

La Real rechaza una oferta del Liverpool por Íñigo Martínez

La Real Sociedad ha dicho ‘no’ a una oferta de 20 millones de euros del Liverpool por uno de los pilares de su equipo, el central Íñigo Martínez, de 23 años.

Según el diario Marca, la Real ha remitido a los reds a la cláusula de rescisión del zaguero, que asciende a 30 millones de euros. El Liverpool no ha dado su negativa a pagar esa cantidad, pero debe esperar a saber qué competición europea disputa la próxima temporada (Europa League o Champions), si es que no sufre un improbable descalabro en las dos últimas jornadas de la Premier League y acaba fuera de los puestos europeos. Si entra en Champions, las opciones de que los reds asuman la cláusula íntegra del central crecerían de forma ostensible.

La Real Sociedad tiene una posición de fuerza en la negociación, ya que no tiene problemas de liquidez tras las ventas de Claudio Bravo (12 kilos) y Antoine Griezmann (30) que llevó a cabo el verano pasado. La caja de Anoeta está llena, así que sólo se le abrirá la puerta a Íñigo Martínez por lo que consta en su cláusula o una cantidad muy cercana. El central, que ya ha debutado con la selección española, también ve con buenos ojos un cambio de aires. Le gusta la Premier League y el Liverpool le garantiza una ficha superior a la que ahora cobra en la Real, que es de algo más de un millón de euros.

Formado en la cantera del cuadro vasco, Íñigo Martínez llegó al primer equipo en la temporada 2011-2012 y desde entonces, a pesar de su juventud, acumula más de un centenar de partidos con la camiseta blanquiazul. Barça y Madrid ya se interesaron por él en el pasado, aunque ahora es el Liverpool el que apostará fuerte por su fichaje.

Compartir

Comentarios