Noticias de rumores y fichajes

La Real se beneficia del fichaje de Arteta por el Arsenal

Mikel Arteta, nacido en San Sebastián el 26 de marzo de 1982, no fue profeta en su tierra. Tras su paso por las categorías inferiores del Barcelona (1999/2000), el Paris Saint Germain (2000/2002) y el Rangers (2002/2004), aterrizó en la Real Sociedad para ofrecer su versión más discreta. No convenció a su por aquel entonces técnico Jose Mari Amorrortu como relevo del recién emigrado Xabi Alonso y apenas 15 partidos después de su llegada, tomaba rumbo a Inglaterra para jugar en el Everton.

Allí militó primero como cedido (de enero a junio de 2005) y, después, el equipo inglés efectuó la opción de compra que se había guardado sobre él, tasada en 2,92 millones de euros. En el acuerdo con el Everton, la Real Sociedad se guardó el derecho a recibir una determinada cantidad económica si Arteta era vendido a un tercer club.

Una circunstancia se ha dado este verano, con la incorporación del donostiarra al Arsenal en el último suspiro del mercado veraniego. Para hacerse con sus servicios, el club gunner pagó 12 millones de euros al Everton que, por su parte, tendrá que abonar 1,2 millones de euros a la Real.

Una cantidad que será bien recibida, a buen seguro, en las arcas de la entidad txuri-urdin.

Compartir

Comentarios