Noticias de rumores y fichajes

La Real Sociedad destituye a Eusebio Sacristán

La Real Sociedad ha decidido prescindir de los servicios de su entrenador Eusebio Sacristán, que ha sido destituido junto a Lorenzo Juarros, ‘Loren’, hasta ahora director deportivo ‘txuri urdin’.

Eusebio Sacristán en rueda de prensa (FOTO: Lainformacion.com) Eusebio Sacristán en rueda de prensa (FOTO: Lainformacion.com)

La Real Sociedad ha anunciado este domingo  la destitución de su entrenador Eusebio Sacristán y del hasta ahora director deportivo Lorenzo Juarros, ‘Loren’. El cargo del primero será ocupado por Imanol Alguacil, técnico del filial, hasta final de curso, cuando el club blanquiazul buscará un nuevo entrenador.

A través de un comunicado el club txuri urdin ha querido agradecer los servicios prestados a Eusebio por «toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal».

Eusebio cogió las riendas del conjunto vasco en noviembre de 2015 y desde entonces ha dirigido al primer equipo en un total de 112 encuentros. En su segunda campaña logró clasificar al equipo para la disputa de la Europa League tras ocupar la sexta posición en la tabla clasificatoria.

De esta forma la Real Sociedad buscará el próximo verano, bajo otro mando, volver a convertirse en un equipo con aspiraciones europeas. En estos momentos ocupa la decimoquinta posición de la clasificación en LaLiga Santander con 33 puntos, doce por encima de los puestos de descenso, misma distancia que le separa de los puestos que dan acceso a la disputa de la UEFA Europa League.

Compartir

Comentarios