Noticias de rumores y fichajes

La Real tiene nuevo técnico

Se trata del hasta ahora entrenador del Valenciennes F.C., de la Primera División francesa, Philippe Montanier.

Philippe Montanier, nuevo ténico de la Real Sociedad Montanier tendrá que afianzar a la Real en Primera

Tras anunciar hace unos días que no contaba con Martín Lasarte de cara a la próxima temporada, la Real Sociedad se puso en seguida manos a la obra para encontrarle un sustituto de garantías al uruguayo. Se habló de Bielsa pero finalmente quien se sentará en el banquillo de Anoeta la próxima temporada será el hasta ahora técnico del Valenciennes F.C., Philippe Montanier.

Según ha informado la Real a través de su página web, Montanier se hará cargo de la plantilla a partir del 1 de julio, firmará por dos temporadas y llegará a San Sebastián con su ayudante, Michel Troin, bajo el brazo. Está por ver todavía el club Txuri Urdin deberá pagar por él los 500.000 euros que exige el Valenciennes para que su técnico abandone el club galo.

Montanier, nacido en Vernon hace 47 años, es, según el club vasco, «uno de los técnicos con mayor proyección y prestigio de Francia». De hecho, esta temporada ha conseguido mantener al Valenciennes en la máxima categoría francesa (duodécima posición) y anteriormente ascendió al US Boulogne de la CFA francesa -equivalente a la Tercera División española- hasta la Ligue 1 en tan sólo cinco años.

Compartir

Comentarios