Noticias de rumores y fichajes

La renovación de Abidal sigue estancada

Pese a que en el mes de septiembre el propio Eric Abidal confirmara que quería permanecer en el Barcelona, la renovación del lateral francés del Barcelona sigue estancada. Sin ir más lejos, David Venditelli, su representante, ha declarado hoy a COM Ràdio que las negociaciones no van por buen camino para que el defensa siga luciendo el ’22’ en el Camp Nou.

Concretamente, ha apuntado que aunque tienen buena relación con el club, todavía «no hemos encontrado la solución para alargar el contrato. A medida que pasa el tiempo aumenta el riesgo de que el próximo año Abidal esté lejos de Barcelona«. Sin embargo, gracias a dicha buena relación entre club y jugador, el representante mantiene viva la esperanza, puesto que el propio Venditelli regresará a la Ciudad Condal en las próximas semanas para lograr que las negociaciones lleguen a buen puerto de una vez por todas.

Aun así, no ha escondido que desecharan la última propuesta de la entidad azulgrana, ya que aunque Rosell y los suyos le ofrecen un contrato de 2+1, el conflicto yace en la forma de pago. De este modo, Venditelli ha destacado el deseo que tienen tanto él como su jugador de un contrato fijo.

A esto, ha añadido que «no es tanto un problema económico, sino más bien un problema de reconocimiento y confianza en Abidal. Aunque se han portado de manera excepcional con nosotros, tenemos derecho a tener nuestras ambiciones y deseos sobre el nuevo contrato».

Precisamente por el buen trato recibido por parte del Barcelona, el representante de ‘Abi’ ha destacado que pese a haber recibido llamadas de otros clubes «por respeto al Barça no hemos escuchado ninguna oferta». Finalmente, para zanjar el asunto, Venditelli concluyó con una rotunda afirmación: «Abidal quiere seguir en el Barça, se quiere retirar aquí. Ese es su deseo».

Compartir

Comentarios