Noticias de rumores y fichajes

La renovación de Keylor Navas se encalla

Ni Bale, ni Neymar, ni Isco. El futbolista revelación de la Liga juega en el Levante y se llama Keylor Navas. El guardameta costarricense está completando la mejor temporada de su vida, lo que pone en duda su continuidad en el proyecto de Joaquín Caparrós.

Navas acaba contrato en junio de 2015 y el Levante hace tiempo que quiere renovar a este diamante de sólo 27 años. Sin embargo, club y futbolista no se ponen de acuerdo, según indica Marca, por la cláusula de rescisión que debe figurar en el nuevo contrato del arquero. El club granota quiere subir la libertad de Navas hasta los 15 millones de euros -actualmente es de 10 millones-, mientras que el futbolista aspira a todo lo contrario, a una reducción de la cláusula porque varios clubes ya han sondeado su incorporación.

Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que se encuentra en una encrucijada debido a la situación de Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea. El equipo rojiblanco quiere quedarse al portero belga una temporada más, pero Jose Mourinho aún no ha desvelado sus intenciones y Courtois ya ha dicho que no se irá a Stamford Bridge para ser suplente de Petr Cech. El Atlético considera que Navas sería el recambio ideal de Courtois, en caso de regresar a la Premier.

El Sevilla también tiene en cartera al costarricense, ya que Beto no ha acabado de convencer y Javi Varas abandonará el club a final de temporada. Y un tercer equipo de la Liga, el Villarreal, estaría valorando la contratación de Keylor Navas -se especula que podría ofertar unos 6 millones de euros-, en caso de no llegar a un acuerdo con el Atlético para quedarse en propiedad a Sergio Asenjo, cedido por los colchoneros.

Keylor es uno de los futbolistas peor pagados del Levante, tiene los derechos sobre el 20% de un hipotético traspaso y se convertirá en futbolista comunitario próximamente. O sea, es una ganga para cualquier club con cierta capacidad económica.

Compartir

Comentarios