Noticias de rumores y fichajes

La renovación de Xavi Hernández ya está hecha

Sólo falta la rúbrica que confirme la oficialidad del acuerdo. El propio centrocampista de Terrassa ha confirmado que la ampliación de su contrato podría quedar sellado la próxima semana.

Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press) Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Xavi Hernández ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que su renovación con el Barcelona está prácticamente cerrada. El centrocampista de Terrassa ha explicado que sólo falta la rúbrica de un acuerdo que le vinculará al club azulgrana hasta 2016. “Sólo falta la redacción. Estoy feliz. Podríamos anunciarlo la semana que viene hasta el 2016“, ha explicado el centrocampista de Terrassa.

En otro orden de temas, Xavi también ha hecho referencia a la distancia en Liga con el Real Madrid y al respecto ha señalado: “Parece que el Real Madrid está muy mal y no es así. El Madrid se sobrepone a muchas cosas. Nos ha costado mucho ganar las últimas ligas y es pronto para hacer cábalas”. Sobre uno de los jugadores madridistas y compañero de selección, Iker Casillas, Xavi ha señalado que no está de acuerdo con las palabras en referencia a la cantera azulgrana que pronunció el guardameta en una entrevista concedida para La Sexta.

“Eso de los once canteranos… Yo recuerdo al Barcelona de hace once o doce años que jugaba con once jugadores de fuera. Esto va por rachas. Tampoco puedes ir presumiendo ahora de que has sacado a once canteranos. El eslogan que quieren comunicar es ése ahora, pero años atrás apenas había canteranos, empezaban Puyol y Xavi”, sentenció Casillas y Xavi ha respondido: “Respeto a Iker pero discrepo. Presumimos de la cantera. Es una apuesta buenísima. La gente de la cantera está más preparada. Nos nutrimos de ella y estamos orgullosos de ella”.

Por otra parte, Xavi también hizo referencia a la referencia educativa del ministro Wert y el uso del catalán. “Estamos en nuestro derecho de hablar en catalán y no estoy de acuerdo con el Ministro“, ha sentenciado Xavi.

Compartir

Comentarios