Noticias de rumores y fichajes

La renovación de Guardiola, algún refuerzo invernal…

El 2010 ha empezado con bastante trabajo por Can Barça. La renovación de algunos jugadores, la del propio técnico, Pep Guardiola, y la posible llegada de algún refuerzo invernal son los temas que atañen a una junta que también tiene entre manos otro asunto de primer orden, la formación de una candidatura continuista que se presente a las próximas elecciones para prolongar la filosofía institucional que ha implantado desde su llegada Joan Laporta.

Y todos saben que la gran baza para ganar las elecciones es atar al entrenador-milagro, aunque Pep se resiste a condicionar los comicios y elude hablar del asunto: «Estoy encantado y agradecido de estar aquí, no hay mejor sitio para trabajar, pero ahora no puedo distraerme con otra cosa que no sea el trabajo, porque hay mucho y hay que intentar mantener el tono que hemos tenido durante todo este tiempo», dijo. Y agregó: «Cuando llegue el momento nos sentaremos y hablaremos con tranquilidad».

Preguntado por las bajas de Seydou Keita y de Touré Yayá, desplazados a Angola para disputar la Copa de África, y por lo corta que se le queda la plantilla, Guardiola primero fue diplomático en rueda de prensa: «Me siento cómodo con ella y estoy contento con los que estamos». Pero luego no dudó en reconocer que si de él dependiera no descartaría la llegada algún refuerzo en el mercado de invierno, «que siempre da alguna oportunidad».

Compartir

Comentarios