Noticias de rumores y fichajes

La renovación de Guardiola tiene visos de alargarse…

Pep Guardiola asumió desde que se hizo con el banquillo del primer equipo del FC Barcelona la política de renovar su contrato año a año, defendiendo que de esa manera era imposible que nadie se acomodase en su puesto (incluyendo a los jugadores). Obviamente, esa forma de proceder hace imposible que nadie se duerma en los laureles, pero también se da la contrapartida de que directiva y afición viven con la duda permanente de quién será su ‘jefe’ al curso siguiente.

Máxime tratándose de un preparador como Guardiola al que querrían tener al mando la mayoría de clubs del mundo. Por eso la nueva junta directiva encabezada por Sandro Rosell ha realizado los primeros movimientos para atar al de Sant Pedor cuanto antes aunque, por el momento, hayan ‘pinchado en hueso’. Y es que Guardiola no tiene intención de hablar en serio de su contrato hasta, por lo menos, el próximo mes de abril.

Los motivos que se señalan para alargar el proceso tanto en el tiempo son muchos y variados. El más importante, la relación un tanto fría que existe entre Rosell y Guardiola, a pesar de que el nuevo presidente ha tratado de que aumentara en fluidez en las últimas semanas. El comportamiento que los dirigentes tengan en el próximo mercado de invierno, así como la propia marcha del equipo serán otros de los factores que podrán decidir el futuro de Pep.

Compartir

Comentarios