Noticias de rumores y fichajes

La Roma incorpora a Leandro Paredes… ¿heredero de Totti?

La Roma ha certificado en las últimas horas la incorporación de Leandro Paredes, un joven mediapunta argentino que militaba en las filas de Boca Juniors. El futbolista, de 19 años, se ha comprometido con la entidad romana por 18 meses aunque no se incorporará a la entidad giallorossa hasta el próximo verano, al no tener pasaporte extracomunitario. Hasta el 30 de junio de 2014, el argentino militará en el Cagliari o el Sassuolo, la entidad que la Roma acabe considerando más oportuna.

En el verano de 2015, la Roma tendrá que tomar otra decisión: pagar o no la opción de compra que se ha guardado sobre Leandro Paredes. Ésta es asequible (tan sólo 4,5 millones de euros) y puede asegurar, por un módico precio, al que en Roma verían como posible sucesor de Francesco Totti. Aunque el italiano tiene la misma calidad y carisma que antaño, el tiempo no pasa en balde y los 37 años del italiano preocupan a la directiva romana. De ahí que se hayan decidido a ejecutar este movimiento en el presente mercado de fichajes invernal.

Paredes tiene proyección, juventud y la operación llevada a cabo por la entidad romana no entraña grandes riesgos económicos. Si el futbolista, al que se comparó con Juan Román Riquelme, no acabara de encajar en el fútbol europeo, bastaría con no ejecutar su opción de compra. Si funcionara, en cambio, estaríamos ante un negocio redondo. El tiempo dirá, en cualquier caso, si Paredes, da la talla en el complicado pero motivador reto que la Roma le ha puesto ante sí.

Compartir

Comentarios