Noticias de rumores y fichajes

La Roma de Luis Enrique se acuerda de Montoya

La fuga de un cerebro tan privilegiado como el de Luis Enrique a la liga italiana favoreció el pasado verano a la salida de uno de los jóvenes más prometedores del fútbol español, Bojan Krick. No obstante, el de Linyola no es el único futbolista de la cantera azulgrana en el que se ha fijado el técnico asturiano, puesto que parece estar interesado en añadir a su plantilla a Martín Montoya, según explica el diario AS. Montoya es un lateral derecho consolidado en Segunda División y que ya ha sido convocado por Vicente Del Bosque con la selección absoluta hasta en dos ocasiones.

El nombre del jugador del Barcelona B ya sonó con fuerza para reforzar la escuadra italiana en junio, pero nunca llegó a realizarse ninguna puja por él. Ahora, con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, Montoya se presenta como una alternativa muy suculenta para los planes de Luis Enrique por dos motivos.

El primero y más esencial de todos es que Lucho ya le tuvo en plantilla la pasada temporada y sabe de qué manera puede ayudar a su equipo a escalar posiciones en la tabla (octavo con 14 puntos de 30 posibles) y lograr una plaza europea. De hecho, confía plenamente en él ya que le alineó hasta en 30 ocasiones a lo largo de la pasada campaña.

Por otro lado, la posibilidad de que el jugador alicantino pueda acabar en la Roma -o incluso en cualquier otro equipo- pasa por la dejadez de su contrato. El club azulgrana todavía no le ha renovado, y eso despierta la atención de clubes como el de la capital italiana, que podrían intentar hacerse con él en enero o incluso el próximo 31 de junio, fecha a partir de la cual sería un agente libre.

Compartir

Comentarios