Noticias de rumores y fichajes

La sabia decisión de Courtois

Era uno de los metas más deseados por el Atlético de Madrid una vez confirmada la marcha de David de Gea rumbo al Manchester United. Sin embargo, el KRC Genk decidió aceptar los nueve millones de euros que el Chelsea ofrecía por Thibaut Courtois, por lo que uno de los metas con más proyección en el continente europeo se convertía en jugador blue. Pese a ello, se le consideraba demasiado precoz como para competir con Petr Cech y Ross Turnbull, de modo que André Villas-Boas dio el visto bueno para que aterrizara en el Vicente Calderón durante un año en calidad de cedido.

Ciertamente, la actual temporada del conjunto colchonero no está siendo brillante (aunque los resultados han empezado a mejorar desde que Diego Simeone se sienta en el banquillo), pero Courtois está exhibiendo un gran nivel en su primera temporada en la Primera División española. Tanto es así que en las últimas semanas se ha especulado sobre su posible vuelta a Londres al término de la actual campaña.

Aun así, el belga ha decidido seguir una temporada más en la entidad rojiblanca. Una sabia decisión teniendo en cuenta que ha conseguido ganarse el puesto tanto con Gregorio Manzano como con el Cholo Simeone. Y ya no solo por eso, sino porque la carrera deportiva de un meta se puede alargar varios años más que la de un jugador de campo, y Petr Cech sigue en plena forma, por lo que en caso de regresar a un club tan grande como el Chelsea podría ser contraproducente para su progresión, ya que apenas gozaría de minutos.

Además, Roman Abramovich debe ser más cauto que el Manchester United, que apostó a ciegas por un jovencísimo De Gea que ahora ha empezado a ser suplente con los diablos rojos por su irregular rendimiento. De este modo, los blues deben evitar traspasar una gran responsabilidad y presión a un guardameta que ahora mismo está disfrutando y que se está curtiendo en el fútbol español. El belga todavía tiene 19 años, por lo que debe empaparse, aprender e incluso cometer errores y rectificarlos para dentro de unos años poder ser un símbolo en la portería de Stamford Bridge.

De este modo, si Villas-Boas y el área deportiva del Chelsea aceptan que se quede otro año más en el Vicente Calderón, Courtois puede llegar a adquirir una gran confianza y seguridad, algo que le vendría de fábula al Atlético de Madrid a corto plazo y a la entidad londinense a largo término, ya que es una gran inversión de futuro.

Y cómo no, seguir en uno de los clubs punteros de la Liga también le será de gran ayuda al propio arquero, que está empezando a ser uno de los jugadores más reconocidos y valorados por su afición.

Compartir

Comentarios