Noticias de rumores y fichajes

La sensación noruega Martin Odegaard se acerca al Ajax

El futbolista ha aceptado una propuesta del club holandés para conocer sus instalaciones deportivas.

martin-odegaard Odegaard será blanco en las próximas horas (FOTO: Cordon Press)

Las gradas del Marienlyst Stadion, el terreno de juego del Stromsgodset, están más llenas que nunca desde que arrancó el 2014. En las filas del equipo noruego que el año pasado se proclamó campeón de liga milita Martin Odegaard, un talentoso mediapunta que no bate récords de preocidad, sino que los hace trizas. Con sólo 15 primaveras, Odegaard se convirtió en el debutante más joven de la historia de la Tippeligaen (primera divisón de Noruega), en el goleador más joven de esta competición y en el futbolista más joven en lucir la camiseta de la selección de Noruega.

Odegaard ha alcanzado el máximo nivel del fútbol nacional y, lo más importante, se ha mantenido: es uno de los líderes del Stromsgodset y acumula cinco goles y seis asistencias en 21 partidos de liga. En los últimos meses se le ha relacionado con varios equipos importantes de Europa, como la Juventus, que envió varios ojeadores a seguir sus evoluciones en directo, o el Barcelona, que le mandó una invitación para que conociera las instalaciones del club. También se habló del Manchester United, del Real Madrid y del Liverpool, pero Odegaard no se ha decantado por ningún grande, sino por un club que puede presumir de tener una de las mejores canteras del mundo: el Ajax de Amsterdam.

Según el rotativo británico Metro, el talentoso futbolista escandinavo ha aceptado la invitación del club holandés para visitar sus instalaciones, con la idea de firmar un contrato en el futuro. El propio técnico del Ajax, Frank De Boer, habría instado a Odegaard a que aceptara la propuesta holandesa: «si puede elegir, que elija al Ajax. Aquí un jugador como él tendrá muchas oportunidades. Si escoge la liga inglesa no tendrá tantas. Con nosotros jugará en el primer equipo».

De Boer cree que el Ajax ofrece unas condiciones que no tendría por ejemplo en el Real Madrid: «en Madrid no quieren a chicos como él. Lo cederán y pasará mucho tiempo hasta que le den una oportunidad. Si yo fuera él escogería el Ajax porque tiene una buena academia y desde aquí le será más fácil dar el siguiente paso«. Todo indica que Odegaard hará caso a De Boer y se unirá al equipo más laureado de Holanda en el próximo mercado de invierno.

Compartir

Comentarios