Noticias de rumores y fichajes

La tiranía del Lyon marca los refuerzos de la ‘otra liga’

El regreso de Fabien Barthez a los terrenos de juego, la llegada de Baros al líder Lyon y las incorporaciones de un PSG ansioso por salir del pozo, lo más destacado de la Ligue 1.

Baros jugará en el Olympique de Lyon Baros jugará en el Olympique de Lyon

La Ligue 1 ha vivido un mercado invernal relativamente tranquilo. La tiranía del Lyon desanima a sus perseguidores, que han optado por jugar su liga particular. El líder se ha reforzado con Milan Baros y Fabio Santos para seguir reinando en Francia, pero con el sueño de la Champions en la retina. El equipo de Gérard Houllier sólo ha perdido tres encuentros y ha cedido tres empates en los 22 encuentros que lleva disputados.

Varios históricos en apuros se han lanzado al mercado para salir de la crisis. El Nantes, décimoctavo en la tabla, se ha hecho con los servicios del retirado Barthez. El meta galo y el fichaje de última hora, Jaouad Zairi, deben ser los salvadores del Nantes. Otro clásico de la Ligue 1 en situación crítica es el PSG. Le Guen no lo tendrá fácil para acercar al equipo a los puestos de arriba.

El PSG se ha reforzado con Marcelo Gallardo, el ‘muñeco’, que ya jugó en la Ligue 1 con el Mónaco. Además, ha llegado Jéremy Clément, un centrocampista joven que ha firmado por cuatro temporadas. A última hora, el club consiguió el fichaje de Peguy Luyindula, que no ha demostrado nada en el Levante y que vuelve a Francia donde todavía tiene cartel de crack.

El Girondins ha dado un salto de calidad con la contratación de Fernando Cavenaghi, que estaba agotando su juventud en la gélida Moscú. Lille, Lens y Olympique de Marsella han realizado contrataciones poco destacadas para seguir luchando por la segunda plaza de una liga que tiene un claro dominador en el Lyon.

Entre los que han emigrado, destaca la marcha de Carew al Aston Villa (incluido en el traspaso de Baros al Lyon) y la fuga de Wilhelmsson al Calcio (jugará en la Roma). Pese a los rumores, Ribéry seguirá en la Ligue 1, al menos, hasta final de temporada.

Compartir

Comentarios