Noticias de rumores y fichajes

La titularidad de Owen dispara los rumores sobre Figo

Michael Owen volverá a ser titular en el partido de este fin de semana ante el Levante. Y de nuevo la presencia del inglés en el once inicial arrastrará al banquillo a Luis Figo por segunda jornada consecutiva. La nueva situación del luso multiplica las conjeturas que le sitúan fuera del Madrid el próximo verano.

Figo (FOTO: Centrofoto.com)

Luxemburgo demuestra una vez más que confía en los bloques que le dan resultados, y el once del pasado domingo fue capaz de marcarle más goles que nadie al vigente líder de la liga. Este hecho supondrá el regreso a la suplencia de Figo, el primer galáctico de Florentino, que termina contrato el año que viene y del que se ha rumoreado más de una vez durante la presente campaña que podría abandonar el club este verano.

Es indudable que la decisión del técnico brasileño levanta suspicacias. ¿Decisión táctica o mensaje subliminal para dar a entender a Figo que ya no es imprescindible en el Madrid? Si algo está claro es que la actuación de Figo durante esta temporada, como la de la gran mayoría de la plantilla, no está acorde a su status actual. Los años pesan y el portugués carece de la punta de velocidad que le permitía irse con gran facilidad de las zagas rivales.

Parece que Figo no ha conseguido adaptarse a esta nueva situación y se resiste a aceptar los avisos que le manda su físico. El resultado es un jugador lento, que retiene el balón en exceso y que ya no desborda como antes, en resumen, un hombre que entorpece el ataque blanco y no aporta soluciones claras.

Por otra parte está la emergente figura de Owen. Pidiendo un puesto como titular durante toda la temporada, el inglés aporta movilidad, mucho esfuerzo y picardía al ataque madridista, algo de lo que no andan sobrados últimamente Raúl y Ronaldo. Viendo estos aspectos parece bastante claro que las decisiones de Luxemburgo se deben a criterios tácticos, más que a mandatos de la directiva. Recordemos que el brasileño ya ha sentado a Raúl y a otros galácticos en partido de Liga y sin dolencia física alguna.

La señal más clara que la directiva ha enviado acerca de la continuidad de Figo es el estancamiento de su renovación, ya que este verano será el último que tendrá el club que preside Florentino Pérez para sacar tajada económica de un posible traspaso. Hagan sus propias cuentas.

Compartir

Comentarios