Noticias de rumores y fichajes

La «Tribu» de John Carlin, el fichaje del verano

El sol, la playa, los rumores y fichajes de Mercafutbol y la lectura de un buen libro son algunos de los ingredientes más satisfactorios del verano. Especialmente si el libro es de fútbol y si está escrito por un periodista y escritor tan reputado como el británico John Carlin. El autor de El factor humano, tiene en el mercado su nueva obra, llamada La Tribu y editada por Planeta, y en ella recoge algunos de los artículos que ha publicado en El País, en la sección llamada El córner inglés.

Son escritos de fútbol puro, sin maquillaje ni paños calientes, que pueden herir las sensibilidades de mourinhistas y maradonianos, según explica el propio Carlin en su página web. José Mourinho es, ciertamente, uno de los personajes más analizados y criticados por el escritor británico en una obra que también recoge artículos sobre Cesc Fàbregas, Thierry Henry, Wayne Rooney, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Arsène Wenger o Pep Guardiola, entre otros, y que atiza las bases del fútbol inglés, de quien Carlin es un gran conocedor.

Pese a escribir sin reservas del deporte rey, el británico, de padre escocés y madre española, arranca su libro haciendo referencia al papel jugado por el periodismo en el mundo futbolístico y las dificultades que éste entraña para la profesión. «La insorportable indignidad de ser periodista», escribe Carlin, el hombre que según Eduardo Mendoza, «no hace ni épica ni lírica. Cuando habla de fútbol, habla de fútbol«. Leed el libro y opinad vosotros mismos.

Compartir

Comentarios