Noticias de rumores y fichajes

La vida en la Premier no es fácil para Silva…

David Silva tomó una decisión muy importante en su carrera el pasado verano, cuando aceptó la oferta del Manchester City y se la ‘jugó’ cambiando la Liga, donde era uno de los mejores futbolistas, por una competición totalmente nueva y diferente. Para enrolarse, además, en un club que está ‘forrado’ y que contrata a los jugadores a puñados, con la feroz competencia que ello conlleva.

Y la experiencia no empezó del todo mal en lo personal, pues en la puesta de largo del conjunto ‘citizen’ en la primera jornada ante el Tottenham el español jugó los 90 minutos… Pero el técnico, Roberto Mancini, no debió quedar muy conforme con su rendimiento porque al siguiente partido ante el Liverpool le dejó inédito y el ManC ganó por 3-0.

Desde ahí, el canario ha disputado 10 minutos ante el Sunderland y 6 ante el Blackburn Rovers, minutos residuales que difícilmente le ayudarán a coger confianza y asentarse. ¿Tal vez se equivocó Silva al elegir al conjunto de Eastlands para dar el salto? ¿Se estará arrepintiendo el de Arguineguín de haber abandonado la Liga española donde, por cierto, hay quien le espera?

Por el momento el jugador trata de mantener la calma: «Creo que me encuentro mejor cada día. Por supuesto que se necesitan más minutos para llegar a mi máximo nivel, pero aún hay muchos partidos por delante», ha manifestado, agregando: «He estado fuera por los partidos internacionales y eso no ha ayudado demasiado. Ahora puedo centrarme sólo en el Manchester City».

Compartir

Comentarios