Noticias de rumores y fichajes

Lampard ya es jugador del New York City FC

El centrocampista inglés es el tercer futbolista de la plantilla de esta franquicia de nueva creación.

frank-lampard Lampard, en su última aparición con el Chelsea (FOTO: Cordon Press)

Era un secreto a voces, pero todavía no era oficial. Ahora sí: el New York City FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos ha anunciado el fichaje de Frank Lampard para las dos próximas temporadas. El futbolista inglés, de 36 años, deja atrás una larguísima trayectoria en la Premier League, que arrancó en las filas del West Ham en la temporada 1995-96 y que ha durado casi dos décadas. El centrocampista se ha desvinculado del Chelsea después de 13 temporadas en las que ha disputado más de 600 partidos anotando 211 goles.

Lampard se convierte en el tercer futbolista del New York City FC, equipo que pertenece al Manchester City (80%) y a los New York Yankees (20%), después de las contrataciones del delantero David Villa y del guardameta Josh Saunders. El futbolista inglés tendrá que encontrar un destino antes de vestir la camiseta del equipo neoyorquino, ya que su andadura en la MLS no empezará hasta el mes de marzo. Podrá elegir una opción exótica como el Guaje Villa, que jugará en el Melbourne City FC de la liga australiana, o una más cercana como ha hecho Josh Saunders, que juega en los San Antonio Scorpions de la North American Soccer League.

En su presentación como nuevo jugador del New York City, Lampard expresó su deseo de convertirse en un referente para el club: «he pasado unos 13 años fantásticos en el Chelsea, pero tras compartir la visión de la gente de New York City FC quiero ser un líder tanto dentro como fuera del campo«. El capitán de la selección inglesa lucirá el número ‘8’ en su aventura norteamericana. «Vengo a una gran ciudad y quiero demostrar que puedo jugar al fútbol y ser un compañero más en el vestuario», admitió el ya ex futbolista del Chelsea.

Compartir

Comentarios