Noticias de rumores y fichajes

Laporta empieza a tener prisa

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, nunca ha sido famoso por tener excesiva paciencia, por lo que es de suponer que las ‘largas’ que está recibiendo por parte de Pep Guardiola para la extensión del contrato del técnico no deben estar siendo especialmente bien digeridas por el máximo mandatario azulgrana. De hecho, disimuladamente ya le ha lanzado un primer ‘ultimátum’ para que se decida con una fecha: Antes de Semana Santa.

«Es un tiempo prudencial, habría tiempo para buscar alternativas, aunque es algo que ni siquiera contemplo porque Guardiola tiene un enorme recorrido en el Barcelona. Pero en Semana Santa sí sería bueno saber quién será el entrenador», dijo el presidente durante la inauguración de una nueva parte del museo del Barça. Y agregó que la continuidad del de Sant Pedor es el deseo «de todos los barcelonistas» que esperan seguir con el actual preparador «durante muchos años».

Laporta explicó que no es que tenga intención de «presionar» a Guardiola, a quien pretende «dejarle un tiempo prudencial para la reflexión», aunque «llegará un momento en el que habrá que tener algo claro». La sospecha de que renovar a Guardiola sería la gran baza electoral de la candidatura continuista en las próximas elecciones al club podrían estar en el trasfondo de estas declaraciones.

En sus explicaciones, Laporta concluyó evidenciando cuál es su punto de vista: «Para el Barça, que Guardiola continúe sería lo mejor. Y aunque no soy nadie para hablar de los intereses de Pep, creo que también sería bueno para él. Puede marcar una época, todo el club cree en él y creo que la continuidad de Guardiola es una respuesta unánime en todo el barcelonismo», dijo.

Compartir

Comentarios