Noticias de rumores y fichajes

Laporta no ve imprescindible a Villa

No está siendo un verano fácil para la Junta Directiva del Barcelona. A los problemas con Eto’o y con Valdés por su renovación se le une también el hecho que no están consiguiendo fichar a ninguno de sus objetivos y la afición culé, ante tanto fichaje ‘galáctico’ blanco, está empezando a impacientarse.

Villa es el objetivo principal pero sin embargo el fichaje del delantero del Valencia se complica por momentos y Joan Laporta no está dispuesto a «estirar más el brazo que la manga». Por ello, tal como dijo ayer después de la presentación del nuevo libro de Salvador Sostres, el Barça empezará a barajar otras opciones que la secretaría técnica también considera «muy válidas».

Aunque el máximo dirigente azulgrana no dijo ningún nombre sobre quien podría ser este nuevo objetivo está claro que todas las miradas apuntan al actual Bota de Oro del fútbol europeo, el atlético Diego Forlán.

De este modo, el delantero uruguayo vuelve otra vez a la primera línea de la actualidad azulgrana y según informa El Mundo Deportivo, el Barça, si Villa finalmente se queda en Valencia, lanzaría una ofensiva de 25 millones de euros más la cesión del brasileño Keirrison, que está ya a punto de firmar con el club catalán, para vestir a Forlán de azulgrana.

El Barcelona no está dispuesto a asumir la cláusula de rescisión de Forlán (36 millones de euros) porque considera desorbitado pagar esta cantidad por un delantero de su edad, pero sin embargo si que está dispuesto a ofrecer 11 millones menos y a un jugador joven y con proyección como Keirrison, que también fue incluido en la ‘operación Villa’.

Aunque Cerezo ha reiterado día tras día que Forlán no está en venta, veremos si puede retenerlo en el Calderón tras una fuerte ofensiva azulgrana.

Compartir

Comentarios