Noticias de rumores y fichajes

Laporta pretende hacer dos fichajes antes de irse

A Joan Laporta le quedan menos de diez semanas como presidente del FC Barcelona pero eso no resulta óbice para que el máximo dirigente azulgrana siga tomando decisiones de futuro, vayan a ser éstas de la conveniencia de la nueva directiva que elijan los socios o no. Ayer, sin ir más lejos, presentó a Johann Cruyff como presidente de honor del club, en una decisión que ha levantado mucha polémica en la ciudad condal. Pero hay más.

Según el diario Sport, Laporta quiere dejar cerrados dos fichajes antes de ceder su cargo el 13 de junio. «Sandro Rosell no podrá presentar su candidatura con un fichaje porque Laporta ya tiene ‘apalabrados’ a dos jugadores que llegarán antes del 30 de junio. Así que Sandro tendrá que esperar dos años para fichar a alguien si es que al final logra ocupar la presidencia del Barcelona», publica el mencionado medio citando a un vicepresidente sin especificar.

Se especula con que uno de esos futbolistas será con casi total seguridad el capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, un jugador que lleva muchos meses siendo señalado como el objetivo número uno de la entidad catalana y que da toda la impresión de que, de un modo u otro, con un presidente u otro, terminará regresando a la que fue su casa.

En cuanto al segundo refuerzo, se barajan dos nombres. Uno de ellos es David Villa, que la temporada pasada fue descartado en beneficio de Zlatan Ibrahimovic pero que siempre ha sido del agrado de la afición azulgrana. El otro es Mario Balotelli, delantero polémico aunque con mucho talento cuya relación con su entrenador, José Mournho, en el Inter de Milán es ya prácticamente insostenible.

Compartir

Comentarios