Noticias de rumores y fichajes

Laporta se desentiende del fichaje de Ibrahimovic

Joan Laporta llevó a cabo la incorporación de Zlatan Ibrahimovic durante el verano de 2009. El episodio aún es recordado en Can Barça porque implicó la marcha de un jugador tan efectivo como Samuel Eto’o (falto de feeling con Pep Guardiola) y supuso un lamentable negocio para el equipo azulgrana, tanto a nivel deportivo como económico.

Ante las negativas consecuencias de tal operación, el ex presidente azulgrana y ahora diputado en Catalunya por el partido independentista Solidaritat Catalana, ha querido recordar que llevó a cabo la incorporación del delantero sueco a petición del cuerpo técnico culé. «Eto’o debía de salir del club y Zlatan era un jugador deseado por nuestro entrenador y la secretaría técnica. Me dieron tres opciones: Villa, Ibra y Forlán, y un cuarto que no salió en los medios», ha explicado Laporta en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El ex presidente azulgrana se desentiende así de la descisión de fichar a Ibrahimovic, meses después de dejar la presidencia del Barcelona. Su puesto lo ocupó Sandro Rosell, quién, por cierto, poco después de ocupar el sillón presidencial cerró un jugoso acuerdo con Qatar Foundation para publicitar la camiseta azulgrana previo pago de 30 millones de euros por temporada (15 durante la presente y en la que no aparecerá publicidad en la zamarra azulgrana). «Unicef va más con la imagen que queremos proyectar del club«, ha sentenciado Laporta sobre el tema.

Compartir

Comentarios