Noticias de rumores y fichajes

Laporta tendría un ‘pack Manchester City’ para el Barça

Ni siquiera ha reconocido aún públicamente (aunque todo el mundo lo considera cuestión de tiempo) su intención de presentarse a las recientemente anunciadas elecciones a la presidencia del FC Barcelona que tendrán lugar en verano o al final de la presente temporada, pero Joan Laporta ya empieza a dar que hablar dentro de la rumorología balompédica: según informa hoy el diario británico Daily Mirror, el expresidente culé presentaría su candidatura con tres bazas mediáticas, todas ellas procedentes del Manchester City.

La más llamativa, sin duda, sería la de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del equipo azulgrana. El técnico chileno ganó la Premier League y la Capital One Cup (la Copa de la Liga inglesa) en su primera temporada en el banquillo de los citizens, y esta campaña, a día de hoy, está igualado a puntos con el Chelsea en lo alto de la clasificación liguera, y su equipo sigue vivo en la FA Cup (equivalente a la Copa del Rey) y en la Champions League (con el Barça, precisamente, como rival de octavos de final).

Los otros dos supuestos fichajes de Laporta serían viejos conocidos del club catalán: Ferran Soriano y Txiki Begiristain. El primero, y pese a que abandonó su puesto como ejecutivo del conjunto culé en pleno mandato de Laporta -verano del 2008- por desacuerdos con la decisión de éste de seguir adelante aún a habiendo sido objeto de una fallida moción de censura, volvería a ser el director económico, mientras el segundo recuperaría su puesto de director deportivo, cargo del que fue destituido el año 2010 al ganar las elecciones presidenciales Sandro Rosell.

Recordemos que la sanción impuesta por el TAS al Barça no afecta a la contratación de directivos y/o cuerpo técnico.

Compartir

Comentarios