Noticias de rumores y fichajes

Las caras nuevas de la Serie A

La Serie A arranca este fin de semana con pocas plantillas completamente cerradas, por lo que para jornadas sucesivas es muy probable que varios de los grandes, aprovechando los últimos días de mercado, compren algún otro refuerzo. El equipo más cerrado en cuanto a los grandes se refiere es la Juve, que comenzó a trabajar casi en primavera para hacer un equipo realmente potente donde destacan las llegadas de Diego (Werder), Felipe Melo (Fiorentina), Cáceres (cedido del Barça) y Cannavaro (gratis).

El Inter, por su parte, es el favorito pese perder a Ibrahimovic. Y es que Eto’o y Diego Milito aseguran tantos o más goles que el sueco. Además está otro delantero, Arnautovic, aunque éste es una apuesta de futuro. Para apuntalar la zaga ha llegado Lucio y para la media Motta, pero Mourinho y el equipo técnico están buscando como locos la última pieza, un medio creativo que debía ser Sneijder aunque no acaba de cerrarse.

Por su parte, el Milan presenta como gran ‘estrella’ a Huntelaar y se encomienda a la resurrección de Ronaldinho, en la que prácticamente solo cree Berlusconi… El resto de fichajes los componen el veterano portero Roma, el central Onyewu y los jóvenes Di Gennaro y Abate. Poca cosa, a priori, por lo que parece lógico que alguna sorpresita pueda llegar próximamente a San Siro. Peor aún, aparentemente, está la Roma, que apenas ha firmado de manera permanente a Marco Motta y a Stefano Guberti, que llega gratis del Bari.

En cuanto al resto de equipos, el más activo ha sido el Génova, que ha incorporado hasta una docena de jugadores entre los que destacan Marco Amelia, Alberto Zapater, Rodrigo Palacio, Houssine Kharja o Hernán Crespo. Otros clubes que aspiran a acceder a la Champions se han reforzado bien, como la Fiore, con nombres como Cristiano Zanetti, José Ignacio Castillo o Marco Marchionni, o la Lazio, con Eliseu y Julio Cruz.

En cuanto a las posibles revelaciones de la temporada, hay que poner especial atención sobre todo a tres nombres. El primero es el internacional sub-21 Robert Acquafresca, el nuevo Inzaghi, que ha sido cedido por el Génova al Atalanta. El segundo es el argentino Javier Pastore, firmado por 10 millones por el Palermo de Huracán y que va para ‘crack’. Y el tercero es el español Jaime Romero, que pasó del Albacete al Udinese y que puede ser uno de los medios del futuro de la selección española.

Compartir

Comentarios