Noticias de rumores y fichajes

Las condiciones que afectarán los refuerzos azulgranas

Pese al magnífico fútbol que el Barcelona está desarrollando en todas las competiciones, anulando a todos sus rivales, el club catalán empezará en breve a trabajar para la próxima temporada. Sin embargo, hay algunos puntos que condicionarán toda planificación culé.

Eto'o - Camerún La Copa África influirá en la toma de decisión azulgrana

Aunque todavía parece lejos, la planificación de la próxima temporada no es algo que se deba decidir con poco tiempo de anticipación de cara al próximo mercado estival. Es por ello que el Barcelona ya piensa en la temporada 2009/10. La continuidad de Pep Guardiola, salvo descalabro mayúsculo, está asegurada, por lo que será el técnico, con reuniones junto Txiki Begiristain, quienes decidirán los fichajes. Sin embargo, hay diversas circunstancias que influirán la planificación de este verano.

La Copa África’10 será algo a tener en cuenta. La competición se celebrará en enero del 2010 y, en principio, tanto Samuel Eto’o como Yaya Touré y Seydou Keita estarán clasificados para la fase final con sus respectivas competiciones, por lo que serían baja durante, aproximadamente, todo el mes. Por eso mismo, el Barcelona no fichará ningún africano internacional con su país. Además, la baja de estos tres hombres deberá ser tenida muy en cuenta para que el equipo no se resienta durante esas semanas.

El número de extracomunitarios es otro factor importante. Actualmente el club azulgrana cuenta con el cupo lleno: el mencionado Touré, Martín Cáceres y Alexander Hleb, pero también hay que tener en cuenta a Henrique, central brasileño que juega cedido en el Bayer Leverkusen. Además, para la temporada 2010-11 el cupo podría verse reducido de tres a dos jugadores, por lo que los próximos refuerzos deberían tener el pasaporte comunitario o difícilmente llegarán al Camp Nou.

Es por ello que se debe tener en cuenta la posibilidad de que alguno de los actuales extracomunitarios deje la disciplina azulgrana en cuanto la presente campaña llegue a su fin. Otro de los factores que tendrán en cuenta Guardiola y Begiristain es la composición actual de la plantilla. La banda derecha, con Alves y Messi, es envidiable en todo el mundo, pero la izquierda flojea un poco. La falta de jugadores zurdos provocará que los zurdos sean prioritarios antes que los diestros.

Compartir

Comentarios