Noticias de rumores y fichajes

Las críticas también apuntan a Monchi

La decisión de relevar de sus funciones a Antonio Álvarez en el Sevilla es la noticia del día. Pocos esperaban que el cuadro hispalense, aspirante a todo, fuera el primer equipo en cambiar de entrenador en esta Liga. Sin embargo, el sevillismo se divide entre los que creen que Álvarez no ha sabido sacarle rendimiento a esta plantilla y los que defienden que el problema es que la plantilla es peor de lo que parece porque Monchi, el director deportivo, ha dejado de acertar en los fichajes.

Hasta hace bien poco, hablar de Monchi era hablar de uno de los ‘cazatalentos’ más reputados de toda Europa. Entre sus grandes aciertos siempre constarán Daniel Alves, Kanouté, Baptista, Renato o Keita (por varios de los cuales el Sevilla ha sacado un verdadero pastizal), además de otros notables jugadores como Escudé, Squillaci, Poulsen, Palop, Martí… La lista es larga.

Aunque también está bien nutrida la lista de ‘pufos’, con hombres como De Mul, Boulahrouz, Chevantón, Duscher o Mosquera. Claro que mientras las cosas han ido bien, esos errores se han perdonado con facilidad. Además, el porcentaje de aciertos con respecto al de fallos ha sido siempre favorable a Monchi… hasta hace unos meses. Jugadores como Konko, Dabo, Romaric, Koné o Lautaro Acosta han rebajado el nivel del equipo.

El gran problema se ha focalizado sobre todo en el centro del campo, donde el Sevilla se ha construido pensando en el músculo y el trabajo pero olvidándose de la calidad y dejando escapar a jugadores como Borja Valero para traer en su lugar a futbolistas africanos o, este verano especialmente, italianos como Luca Cigarini y Tiberio Guarente, que parecen más de lo mismo. Siempre y cuando las próximas jornadas no den la razón al ojo clínico (aunque en horas bajas) de Monchi.