Noticias de rumores y fichajes

Las cuatro ‘novias’ inglesas de Radamel Falcao

Los días pasan y Radamel Falcao está, cada vez, más cotizado. Sus actuaciones con el Atlético de Madrid no están pasando desapercibidas en Europa y según explica hoy el diario Marca, ya son cuatro los clubes ingleses que están interesados en hacerse con sus servicios. Se trataría de Chelsea, Manchester City, Manchester United y Tottenham. El primero de ellos parece ser el más incisivo y desde Inglaterra hasta se especula con que la ofensiva blue podría producirse este mismo invierno.

De ser así, el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, tendría que pagar sí o sí la cláusula de rescisión del Tigre, puesto que, el Atlético de Madrid no pondría facilidades a la marcha de su estrella a mitad de temporada. La cláusula de Falcao se eleva hasta los 60 millones de euros, ‘sólo’ dos ‘kilos’ más de los que pagó el Chelsea por Fernando Torres en el invierno de 2011. Tal detalle incide en el potencial económico del Chelsea, sólo comparable al del Manchester City.

Blues y citizen son, por tanto, los clubes que tendrían la chequera lo suficientemente repleta como para incorporar a un Falcao con el que también sueña el Tottenham. Antes de iniciar un ataque por Falcao, no obstante, los spurs tendrían que realizar alguna venta que pudiera sufragar la incorporación. Según expresa la mencionada publicación, el Tottenham abordaría la contratación de Falcao con el dinero que podría recibir de la venta de Gareth Bale, un portentoso extremo también muy cotizado y a quien el Tottenham tampoco podrá retener por mucho más tiempo.

El hecho de que se tuviera que dar la venta de un jugador para propiciar la llegada de otro deja en inferioridad de condiciones a un Tottenham consciente de que, a día de hoy, en el último candidato en la lista de posibles ganadores de la carrera por Falcao.

Compartir

Comentarios