Noticias de rumores y fichajes

Las elevadas pretensiones de Luis Enrique le alejan del banquillo del Chelsea

El asturiano era el principal candidato del Chelsea para sustituir al italiano Antonio Conte el próximo verano, pero sus elevadas pretensiones económicas le han alejado del banquillo ‘blue’.

Luis Enrique en rueda de prensa (FOTO: Mundo Deportivo) Luis Enrique en rueda de prensa (FOTO: Mundo Deportivo)

El Chelsea considera que Luis Enrique es la opción idónea para sustituir a Antonio Conte como entrenador del club londinense el próximo verano, pero a pesar de que sigue siendo su primera opción, hay una gran dificultad para que el asturiano pueda acabar dirigiendo al conjunto de Stamford Bridge: su salario. Según informa el Daily Telegraph, el ex entrenador del Barça se ha alejado del Chelsea a causa de sus elevadas pretensiones económicas.

El cuadro inglés no está dispuesto a acercarse a los cerca de 18,7 millones de euros que percibía en las filas del FC Barcelona, un salario que está muy por encima de lo que percibe en la actualidad Antonio Conte, cuyo salario es de 10,8 millones de euros. El conjunto inglés está dispuestos a partir de esa misma cantidad y acordar un aumento de ficha en función de los títulos que logre conquistar durante su estancia en el banquillo blue.

El Chelsea cambiará con total seguridad de técnico en verano y maneja diferentes alternativas a Luis Enrique, siendo Thomas Tuchel, actualmente sin equipo, y Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles, las dos principales alternativas que se manejan en el seno del club londinense para relevar a un Antonio Conte que desde hace meses no guarda una buena relación con el propietario del club, Román Abramóvich.

Compartir

Comentarios