Noticias de rumores y fichajes

Las tres alternativas a Ranieri

Aunque el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, haya ratificado a medias a Claudio Ranieri («Seguiremos adelante con él, a ver qué pasa», ha sentenciado hoy para la página web oficial del club), la realidad es que es toda una incógnita la continuidad del técnico romano en el banquillo interista.

De hecho, este mismo domingo tiene todos los números de ser el punto de inflexión. Los milaneses visitan al Nápoles, que se encuentra un punto por encima suyo, en San Paolo. En el caso de caer derrotados, el Inter perdería prácticamente todas las posibilidades de alcanzar los puestos Champions, y esto podría hacer que Moratti tomara cartas en el asunto sobre el entrenador de un equipo que hace siete partidos que no conoce la victoria, uno de los cuales ya supuso la eliminación de Copa, precisamente contra el Nápoles.

En este contexto aparecen tres nombres que se configuran como alternativas a Ranieri a corto plazo. En primer lugar, tenemos al portugués Luis Figo, el recambio más a punto que tiene Moratti. Se sienta regularmente en el banquillo y podría actuar como ‘apagafuegos’ hasta el 30 de junio.

En segundo lugar, encontramos a un ilustre del fútbol italiano, Fabio Capello. El General se encuentra actualmente en el paro tras renunciar a su puesto de seleccionador de Inglaterra y su seriedad y disciplina serían los ingredientes ideales para poner orden en un vestuario desbocado. Aunque es partidario de empezar un nuevo proyecto a partir del próximo verano, podría relevar de inmediato a Ranieri para ir sentando las bases del futuro Internazionale.

En tercer y último lugar, Moratti baraja una apuesta valiente, conocida y renovadora. Laurent Blanc es un técnico joven pero con una enorme proyección de futuro. Hizo maravillas hace tres temporadas con el Girondins y es querido en Milán porque jugó tres temporadas como jugador ganándose el respeto y una buena prensa. Le Président tiene un auténtico reto este verano como seleccionador de Francia y solo podría recalar en Italia de cara al próximo curso. Es el gran deseo del presidente nerazurro.

Compartir

Comentarios