Noticias de rumores y fichajes

Las tres opciones de Garrido

El Villarreal poco a poco va definiendo qué delanteros pueden optar a venir en enero al submarino amarillo. Tanto Juan Carlos Garrido como la directiva del club han decidido no contratar a nadie antes del mercado de invierno y aguantar con lo poco que tienen arriba y con las ayudas de los canteranos del filial.

Tras la negativa del Atlético de Madrid por Adrián y estar casi fuera de Europa, incluso de disputar la Europa League (serán cuartos en su grupo de Champions), el Villarreal quiere centrarse en la Liga y estudiar bien las posibilidades del mercado de enero. El diario As publica hoy que tres son los nombres sobre los que el Villarreal espera conseguir alguna cesión. Estos son los de Javier Saviola, Romelu Lukaku, e Ivica Olić. Los tres con un denominador común: no juegan en sus equipos.

Saviola cumple con un perfil más de veterano. A su favor tiene que ya ha jugado en España y su juego es similar al del lesionado Giuseppe Rossi. El argentino apenas juega en el Benfica, siendo el tercer delantero por detrás del paraguayo Cardozo y el español Rodrigo.

Lukaku es otra de las opciones. Sus características serían nuevas para Garrido, ya que no dispone de un jugador parecido en la plantilla. Aportaría fuerza y contundencia en el ataque. El Chelsea estaría encantado de cederlo para que así disfrutase de los minutos que le son negados en Satmford Bridge. El problema será su inexperiencia.

Y el tercero en discordia sería el croata Olić, que con la genial temporada de Mario Gómez no está jugando prácticamente nada en el Bayern Múnich y ha expresado que quiere una salida para enero y tener posibilidades de disputar la Eurocopa con su país, en caso de que Croacia se clasifique en la repesca. El principal inconveniente para el Villarreal es que el delantero balcánico cuenta con muchas ofertas por toda Europa.

De este modo, estos son, de momento, los principales candidatos para ocupar el ataque castellonense a partir del mes enero. Los responsables del Villarreal deberán trabajar muy duro para incorporar a cualquiera de ellos y esperar que nadie más del ataque vuelva a caer lesionado.

Compartir

Comentarios