Noticias de rumores y fichajes

Las urgencias del Madrid y el ‘caso Oliveira’, estrellas del mercado invernal 08/09

Un total de 26 nuevos jugadores han sido dados de alta en este mercado de invierno para disputar la Liga, un número inferior al que estábamos acostumbrados en temporadas anteriores, y es que la crisis ha llegado también al fútbol.

No así al Real Madrid, la excepción que confirma la regla, que ha cerrado el plazo de inscripciones con cuatro caras nuevas, la última la de Julien Faubert, el fichaje más sorprendente de todos. Antes habían llegado Lass, César. Atlético, Villarreal, Barcelona y Sevilla no han incorporado ninguna cara nueva, aunque los hispalenses sí cedieron a De Mul a la Liga belga y los castellonenses a Altidore al Xerez y a Edmilson al Palmeiras (éste traspasado).

El otro nombre propio de este mes de enero ha sido el de Ricardo Oliveira. Después de muchas semanas rumoreándose si el brasileño volvería o no a Heliópolis, el acuerdo no se cerró hasta minutos antes de que expirase el plazo. La intromisión del Villarreal a última hora y los problemas en el aspecto económico entre clubes hicieron de la operación un auténtico ‘culebrón’.

También en el último momento se produjeron muchos movimientos en el Numancia y el Espanyol. Los sorianos trajeron de una tacada a Raúl Bravo, Kelemen y Lago Junior mientras que en el Espanyol, además de deshacerse de Jonathan Soriano para traer a Iván Alonso, se montó un ‘cirio’ final que acabó con dos operaciones deshechas. Ángel, cedido al Nàstic, se quedó en Barcelona a las pocas horas de publicarse el acuerdo por culpa de que Espanyol y River desformalizaron el acuerdo por Ahumada que ya estaba cerrado, quedándose el medio argentino en el equipo de la ‘banda’. Montjuïc fue la casa de los líos.

Lo de Zigic al Racing, aunque ya lleve tres goles, también fue un fichaje de este invierno, una idea que ‘copió’ el Valladolid al hacerse ayer mismo con otro delantero ‘gigante’, el brasileño Oldoni. También Toquero (Athletic), Sergio (Osasuna) o Aouate (Mallorca) llevan ya varios partidos disputados con sus nuevos equipos a pesar de llevar sólo unos días con sus nuevos compañeros.

Compartir

Comentarios