Noticias de rumores y fichajes

Lazio, CSKA y Everton quieren a Matuzalem

Matuzalem se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la Lazio en la presente temporada, lo que ha provocado que la entidad romana esté muy interesada en contratarlo de forma permanente. A día de hoy, el brasileño juega en calidad de cedido. Pero Everton y CSKA de Moscú, según ha revelado la página web italiana Calciomercato, están dispuestos a pujar por el mediapunta.

La situación contractual de Matuzalem es muy compleja, por lo que si el jugador continúa despertando el interés de varios clubes las negociaciones pueden alargarse indefinidamente. Los derechos económicos pertenecen al Zaragoza, quien ha cedido el jugador a la Serie A hasta final de temporada. Sin embargo, el brasileño llegó al club maño tras acogerse a la normativa que permite a un jugador rescindir unilateralmente su contrato si paga una indemnización proporcional al sueldo que debía cobrar. El Shakhtar Donetsk llevó el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dictaminará sentencia en breve.

La cláusula de rescisión de Matuzalem en el Zaragoza es de 15 millones de euros. Y es la cantidad que la entidad maña solicita a día de hoy a la Lazio si quiere contratar al centrocampista. Sin embargo, es probable que el TAS establezca que el club español deba indemnizar al Shakhtar con siete millones de euros, un dinero que podría convertirse en el precio que aceptarían desde La Romareda para facilitar la salida del futbolista.

Compartir

Comentarios