Noticias de rumores y fichajes

Lewandowski: “Debo asumir que me he de quedar”

El delantero del Borussia Dortmund ha concedido una entrevista al diario Bild en la que habla con resignación de su situación presente.

Lewandowski, durante un partido del Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press) Lewandowski, durante un partido del Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press)

Que Robert Lewandowski quería fichar por el Bayern de Munich este verano era un secreto a voces (o no tanto) que se ha convertido en realidad explícita por boca de su propio protagonista esta mañana, con la publicación de una entrevista que el punta polaco, de 24 años de edad, ha concedido al periódico alemán Bild.

En ella, el futbolista desvela que el traspaso al vigente campeón de la Champions League se había empezado a negociar durante la segunda mitad de la pasada temporada, puntualizando que eso, como se hizo evidente sobre el césped, no afectó a su rendimiento e implicación con el equipo (“lo seguí dando todo por el Dortmund (…) jugué y marqué, pensando que este verano me dejarían marchar“). Sin embargo, y como el propio jugador siguió explicando, “tras las reuniones que mantuvimos [los representantes del delantero y el club], estaba convencido de que respetarían mi voluntad. Pero luego, todo cambió. Y ahora debo asumir que me he de quedar. Me sorprende que se haya llegado a esta situación, pero si el Dortmund prefiere renunciar al dinero para tenerme en el equipo, lo he de aceptar”.

Al respecto de estas declaraciones, Jürgen Klopp opinado que “no se puede ser más profesional que él”, mientras el director ejecutivo de negro y amarillo, Hans-Joachim Watzke, ha respondido que “me parece bien. Aunque nunca hemos dudado de su buena actitud”.

La temporada pasada, Lewandowski disputó 48 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, acumulando 35 goles y 10 asistencias.

A su vez, y hablando para el mismo medio de comunicación, Mario Gomez, ya traspasado a la Fiorentina, también ha contado que los cada vez más sólidos rumores sobre el fichaje de Lewandowski por el Munich acabaron de convencerle para que cambiara de aires (“mi salida [del Munich] ha sido un proceso insidioso. El deseo del club de fichar a Lewandowski se fue intensificando con el tiempo (…) durante la segunda parte de la temporada también creció el rumor de que todo el mundo [en el club] quería que me fuera (…) nos dijeron [a los delanteros del Munich] que no hiciéramos caso a los rumores sobre Lewandowski (…) me dije ‘voy a tomármelo con calma, esperaré a ver qué respuesta da el club a todas estas preguntas sobre Lewandowski que me están haciendo a mí’. Y nadie [del club] quiso responderlas.”)

Compartir

Comentarios