Noticias de rumores y fichajes

Lewandowski se desvincula del Bayern de Múnich

Hasta ahora, el Bayern de Múnich parecía el club mejor posicionado para hacerse con los servicios de Robert Lewandowski. El club bávaro lleva tiempo negociando su incorporación y el delantero polaco parecía predispuesto a ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.

En las últimas horas, no obstante, Lewandowski ha dado un paso atrás y ha señalado, para el diario The Telegraph, que no tiene nada firmado con el combinado de Múnich. «En enero puedo firmar un contrato con cualquier club, pero nunca he dicho que firmaré con el Bayern. Fue un malentendido», ha confirmado el todavía futbolista del Borussia Dortmund.

Lewandowski acaba contrato con el club de la Cuenca del Ruhr el próximo 30 de junio de 2014 y, por lo visto, sigue deshojando la margarita. Pretendientes no le van a faltar y en las últimas semanas se ha especulado hasta con el presunto interés de Real Madrid y Barcelona en hacerse con sus servicios.

El futbolista, no obstante, tira de cautela y, ahora, parece mostrarse propicio a un aterrizaje en el fútbol inglés. «Un día me gustaría jugar en la Premier League. Sería una buena experencia«, ha expresado el delantero polaco. Éste ha señalado que ya estuvo a punto de recalar en el campeonato británico en 2010 aunque, finalmente, optó por probar fortuna en las filas del Dortmund. «Hace tres años cuando estaba en el Poznan hubo una propuesta del Blackburn. Incluso llegué a hablar con Sam Allardyce, el entrenador del Blackburn. Al final decidí que el Dortmund me daría más oportunidades para mejorar como futbolista», ha sentenciado.

Ciertamente, el Borussia Dortmund le ha ofrecido la opción de situar su nombre en la esfera internacional y ganarse la admiración de importantes clubes europeos. ¿Cuál de ellos logrará hacerse con los servicios de Lewandowski?

Compartir

Comentarios