Noticias de rumores y fichajes

Lewandowski y Bayern de Munich: Cuestión de días

En noviembre avisó de que informaría de su situación «a principios de año», y ahora que ya estamos en enero, Robert Lewandowski no tardará en hacer público el nombre del equipo en el que jugará la próxima temporada. A tenor de las noticias más recientes, todo indica que el delantero polaco no dejará Alemania: según el diario Abendzeitung Munchen, el punta del Borussia Dortmund firmará en breve por el Bayern de Munich.

Y es que, terminando su contrato con el actual subcampeón de la Liga de Campeones el próximo mes de junio, Lewandowski ya es libre desde el día 1 de enero para negociar con cualquier club, y tanto él como el equipo entrenado por Pep Guardiola quieren zanjar su acuerdo lo más rápido posible. Prueba de ello es que, aprovechando el parón invernal de la Bundesliga, el futbolista del Dortmund viajará este fin de semana a Munich para pasar el reconocimiento médico, y en julio firmará un contrato por cuatro campañas.

Al parecer, el jugador, que desde el último tramo de la pasada temporada ha estado en contacto con el Bayern y a punto estuvo de ser traspasado ya el pasado verano, dio su palabra al club bavarés de que no rompería su compromiso verbal con ellos, por lo que rechazó una oferta al alza del Real Madrid, quienes incluso habrían estado dispuestos a pagar 10 millones de euros al Dortmund para que el punta llegara en este mercado de invierno.

Esta temporada, Lewandowski ha disputado 25 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, acumulando 16 goles y 6 asistencias.

Compartir

Comentarios